Biurko Crianza 2016

 

ALCOHOL: 13,5%
ACIDEZ TOTAL: 5.5
AZUCAR: 1.5 g/l

Procede de una selección de viñedos de la familia ubicados en zonas altas (600 mts.), con una buena disposición al sol. Tierras de secano que regulan la producción y otorgan a las uvas unas características propias con grandes cualidades para el envejecimiento. El clima de montaña continental y el tipo de suelos de la zona, unido al cultivo natural y ecológico dan a este vino una gran intensidad frutal en boca y nariz.

Crianza: 12 meses en barrica francesa, 12 meses en depósito para lograr estabilidad y limpieza naturales; 6 meses en botella para redondear el vino y conseguir finura y elegancia.

Variedades: Tempranillo 90%, Graciano 10%.

Vista: Capa alta color cereza con ribete púrpura.

Nariz: Predominan los frutos negros de bosque. Intensidad, frescura y franqueza. Domina el carácter fresco y frutal sobre la madera fina y bien integrada.

Boca: La misma fruta fresca de bosque que en nariz. Buena intensidad y equilibrio que otorgan a este vino elegancia y golosinad, finura y suavidad. El tanino es frutal y fino y el retrogusto es largo y ligeramente licoroso en contraste con la fruta fresca.

Descargar imagen botella