Elaboración y crianza

La filosofía de la bodega es la misma que en la agricultura, mantener las características naturales de la materia prima.

La elaboración y almacenamiento del vino se realiza en depósitos de acero inox. con control de temperaturas buscando siempre la máxima limpieza y los métodos naturales para decantación y estabilización de los vinos.

Se utiliza, en el mayor grado posible, la fermentación propia con pie de cuba y la menor adicción de sulfuroso en todos los procesos; La bodega participa en estos últimos años en proyectos de Bruxelas enfocados a la investigación de eliminación y sustitución del sulfuroso por productos naturales que nos permitan elaborar vinos sanos y de calidad sin dañar la salud del consumidor.

La selección y trazabilidad de los vinos comienza en la vendimia, en el viñedo, y continua en la bodega hasta el producto final, combinando el conocimiento que nos da la tecnología con la experiencia de mas de 20 años elaborando uvas de los mismos viñedos y produciendo vinos con un estilo adecuado a nuestra filosofía.

Utilizamos el roble como elemento microoxigenador y estabilizador pero buscando la suavidad máxima en el tostado y tiempos cortos que no enmascaran los sabores y aromas de nuestros vinos con la influencia de la madera agresiva.

X